¿Qué puedo conseguir en la unad?

Al escuchar este título, es probable que muchos respondan, de manera inconsciente: “Una carrera”. Sin duda alguna, esta es una limitada respuesta. La verdad es que la UNAD tiene mucho más que eso para ofrecer.

Todas las universidades están enfocadas en formar profesionales en determinadas áreas, y por supuesto, la UNAD no es la excepción. Sin embargo, además de ofrecer un título universitario, esta se propone lanzar a la sociedad, jóvenes preparados para algo más que un puesto de trabajo.

Por muchos años, la UNAD ha sido el refugio de un sin número de jóvenes, que estando en medio de situaciones difíciles en sus hogares, deciden, sin importar por lo que tengan que pasar, entregar sus fuerzas para venir a lograr un sueño. No obstante, al llegar a la universidad encuentran personas que poco después se convierten en familia, maestros que te inspiran a ser más que un estudiante, administradores que hacen una fila junto a ti para servirse la comida, y una educación totalmente diferente a la que conocía.

La humildad y la empatía son características que identifican esta universidad. El estudiante puede sentirse parte del entorno sin mucho esfuerzo, incluso el más tímido es conocido por todos, o por la mayoría. Más que una universidad, es un hogar donde encuentras una excelente camaradería cristiana.

Además, la universidad vela por ayudarte a mejorar en muchos aspectos. Te forma académicamente, promueve valores para desarrollarte en la vida laboral, te ayuda y motiva a construir una relación muy estrecha con Dios.

Si bien es cierto que no todo es color de rosas, hay muchas cosas que no son del todo convincentes desde el ojo del estudiante. Pero cada situación que enfrentas, cada momento de desesperación, te hace escalar un peldaño para ser mejor. Todo te forma, y tú decides que forma tomar.

Si sabes aprovechar los conceptos y principios inculcados por la UNAD, podrás tener la seguridad de que no solo obtendrás una carrera universitaria. Saldrás siendo un profesional preparado para representar a Dios allá afuera, capaz de enfrentar el mundo con todas sus dificultades y, sobre todo, tendrás las herramientas adecuadas para hacerlo.

Autora: Oscarina Tejada
Estudiante de Ingeniería de Software

Comment (1)

• Carlos Perez Mendez Reply