Cómo sacar “A” en todas las materias

¿Te gustaría sacar A en todas tus asignaturas? ¡Sería algo maravilloso! Hasta bien caería a la vista, una espectacular secuencia de aes. Por más increíble que parezca, se puede lograr, solo hay que tener un plan. Presta atención a los siguientes consejos que te daré para que puedas tener esa “A” y no el abecedario completo en tu récord.

Antes, debo aclarar que, una nota en sí misma no tiene valor. Lo que realmente tiene valor es aquello que adquieres durante el proceso; díganse la disciplina, los conocimientos, las competencias y/o habilidades que desarrollas a través del ciclo académico. Así que, mientras más empeño pongas, más oportunidades tienes de ganarte la famosa A. Dicho todo esto, ahora sí, comencemos.

• Lo primero que tienes que hacer es sacar tiempo para estudiar. El sabio salomón dijo que “todo tiene su tiempo”. Hay tiempo para pasear, tiempo para practicar deportes, para comer, para socializar, tiempo para enamorarse, para ver películas, para chatear y tiempo para soltar el celular y ponerse a ¡Estudiar! Claro que sí. Para esto debes saber que tienes que disciplinarte. Debes decidir conscientemente emplear tiempo para hacer tus tareas. Quizás alguno esperaba que mencionara alguna fórmula mágica para obtener buena calificación. ¡Pues no! Si no inviertes tiempo no hay fórmula que valga.
  • Nunca te enfoques en cuántas tareas tienes que hacer, tómalo con calma, despacito, empieza con una. A veces nos estresamos pensando en el número de trabajos que tenemos que entregar, o cuánto tiempo vamos a necesitar para terminar todo. Esto es estrés de más, ahórratelo. Emplea ese tiempo de manera proactiva haciendo lo que tienes que hacer y organizándolo por orden de importancia. Si haces una tarea a la vez, te aseguro que terminarás más pronto de lo que te imaginas.
  • Por otro lado, evita cometer el error de dejar todo para último. No seas de los que intentan salvar el semestre en las últimas dos semanas. Hay quienes tienen la habilidad de hacerlo, otros se quedan en el intento. Por experiencia, te puedo decir que esas dos semanas son las más cargadas del semestre, así que, mejor trabaja a tiempo.

• Por ahí dicen: “El que tiene lágrimas hondas, que empiece a llorar temprano”. Si eres de los que saben que necesitan refuerzos en ciertas áreas, entonces calificas para buscar ayuda en un maestro o amigo que domine esa área. Pídele que te dedique un tiempo en la semana para que te pongas al día con ese tema que no entiendes. Además, hay muchos recursos disponibles en la biblioteca y tutoriales en YouTube. Pero jamás te quedes de brazos cruzados.

Finalmente, enfócate y confía en que tu esfuerzo será productivo. Si trabajas duro, pronto te darás cuenta de que desarrollarás las competencias necesarias y antes de que te des cuenta, obtendrás la preciada calificación que tanto anhelas. Recuerda que lo importante es que esta nota corresponda a los conocimientos que hayas adquirido.

Autor: José Armando García
Estudiante Facultad de Teología