Primer Taller para Docentes.Microsft Pre Service Teacher

Fue celebrado con éxito este martes 15 y miércoles 16 de mayo/12, el primer taller para docentes en el uso de las diferentes plataformas de Microsoft y su implementación en  el quehacer educativo, como una forma de ir encaminando a los maestros/as universitarios a las nuevas exigencias y desafíos que nos presenta el mundo de las redes informáticas y su empuje cada vez más decidido al abandono de lo tradicional e ir acogiendo la realidad de lo que conocemos como aulas virtuales.

La iniciativa para la ejecución de este taller estuvo al frente del Ingeniero y Decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología (FIT) de la UNAD. Gabriel Nina.

Las ponencias magistrales estuvieron a cargo de los señores: Paul Goris/ Juan Carlos  Hernández/ Ivelisse Caraballo, en representación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE),  la Microsoft Partners  in Learning, y por el Sr. Félix Farías Campos, quien representó a la Lic.Ligia Amada Melo De Cardona de el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología ( MESCyT).Dichas instituciones financiaron el evento.

Las universidades participantes fueron: UCATECI (La Vega), UAFAM ( Jarabacoa), UCNE (San Fco. De Macorís) y la UNAD ( Bonao) como anfitriona.

Dentro de los temas tratados se encuentran: Habilidades del Docente de siglo xxi: La importancia de un docente actualizado, Explorar herramientas a través de las diferentes plataformas de Microsoft y Reformulación de la Carrera de Educación.

La actividad concluyó con el desafío de ir implementando todas estas herramientas en los diferentes centros ya citados y con las palabras de agradecimientos por parte de los señores: Ing. Gabriel Nina y Pr. Aneudi Vargas (Encargado de Asuntos Estudiantiles de la UNAD).

La Universidad Adventista Dominicana es una institución Adventista
Del Séptimo Día, que ofrece educación superior