Ofertas Académicas

  Facultad de Ciencias Administrativas

La licenciatura en Administración de Empresas es una carrera interdisciplinaria, que forma profesionales dotados de las competencias y los valores necesarios para lograr los objetivos de sus organizaciones (empresas), en el ambiente competitivo que caracteriza el mundo globalizado de hoy. Capacita las personas para analizar situaciones, tomar decisiones y presentar soluciones.

El programa consta de  de 153 créditos, distribuidos en 8 períodos (cuatro años).

Durante los primeros dos años se adquieren conocimientos básicos de gestión, finanzas, mercadeo, economía, comportamiento organizacional y métodos cuantitativos. A partir del tercer año, el participante empieza a cursar asignaturas para focalizarse en: operaciones, finanzas, estrategia, creación y desarrollo de nuevos negocios, recursos humanos y/o negocios internacionales.

Es un programa dirigido a personas innovadoras, decididas a incidir positivamente sobre sus organizaciones y el entorno que las rodea.

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La carrera de Contabilidad es muy polifacética e importante en el área de los negocios, no sólo por ser el lenguaje común del mundo empresarial, sino (y sobre todo) por ser la fuente de la que emanan todas las grandes decisiones gerenciales.

El programa consta de  de 168 créditos, distribuidos en 8 períodos (cuatro años).

El que egrese de nuestra Institución será un ejecutivo con una visión de Contabilidad de Gestión, que trae como consecuencia la eliminación del contador tradicional que tenía como objetivo el registro de operaciones rutinarias, convirtiéndose de esta forma en un pensador analista que enriquecerá el proceso de toma de decisiones con información financiera veraz y oportuna que servirá para tomar la mejor opción en el momento que se requiera.

Tal y como ya hemos expresado nuestros egresados cuentan con un sinnúmero de conocimientos, habilidades y destrezas que les permiten manejarse exitosamente en el mercado de trabajo, lo que definitivamente sólo puede obtenerse con la educación integral que ofrece la Universidad Adventista Dominicana.

En cuanto a las posiciones que pueden desempeñar nuestros egresados:

  • Contador General
  • Contador de Costos
  • Contralor
  • Gerente Financiero
  • Auditor Interno
  • Auditor Externo
  • Consultor de Negocios
  • Consultoría Fiscal
  • Consultor Laboral
  • Director de Presupuesto
  • Gerente de instituciones financieras, entre otras…

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La mercadotecnia cuenta con áreas de enfoque que conjugan estrategias en los factores relacionados con el mercado empresarial, el mercado de consumidores, la competencia, los precios, la comunicación y promoción con sus componentes (ventas, promoción de ventas, publicidad, relaciones públicas que incluye el cumplimiento de la responsabilidad social de las empresas) así como los relacionados con los canales de distribución de los productos y servicios.  Para las decisiones sobre las estrategias de marketing el profesional analiza en el entorno la situación y nivel de influencia de cada factor, en su desempeño en el mercado.  La Mercadotecnia de hoy en día ha pasado de ser intuitivo a apoyarse más en lo científico y en la rentabilidad de  los segmentos, del cliente, del canal y de las iniciativas de promoción.

La investigación juega un importante rol en la carrera de mercadotecnia pues permite obtener importante información, útil para tomar las decisiones en torno a los aspectos antes mencionados. Es de vital importancia para las empresas contar con esta información pues solo en base a sus actualizaciones puede comprender las cambiantes necesidades de los consumidores y los negocios, entendiendo que por su propia naturaleza están en constante cambio. Los cambios  en el mercado se miden en base a los patrones de compra, variables demográficas, estilos de vida, etapa del ciclo de vida familiar, factores económicos, culturales, sociales, psicológicos, entre otros.  Las empresas para permanecer en el tiempo deben conocer estos cambios y adaptar sus productos y estrategias a ellos.

Las últimas tendencias seguidas en la aplicación del mercadeo incluyen un mayor acercamiento a lo social y al mercado global mediante el uso de tecnología avanzada  que permite incursionar en medios de comunicación no tradicionales y llegar a mercados geográficamente distantes de manera simultánea.  Esta carrera enfrenta grandes retos por el rápido avance de las comunicaciones que ha provocado un cambio cultural mundial, representado en un consumidor globalizado y por ende mercados más amplios y una gran diversidad de necesidades que atender.

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Facultad de Ingeniería y Tecnología

Ingeniería en Sistemas de Información (ISI)

La Ingeniería en Sistemas de Información (ISI) es una ingeniería que se aprueba como título propio y exclusivo de algunas universidades para ocuparse del desarrollo, uso, aplicación e influencia de las tecnologías de la información. Contempla una amplia área de trabajo. Su trabajo profesional tiende hacia puestos directivos, principalmente en el área administrativa, como liderar de diversos tipos de proyectos, como investigar y desarrollar sistemas, asesoría, consultoría e informática funcional de la organización; para apoyar la automatización de toma de decisiones y procesos operativos.

La tecnología utilizada para la implementación de sistemas de información no es obligadamente la tecnología de la computación. La computadora es un elemento muy utilizado por esta disciplina, ya que tiene el poder de procesar datos de una forma increíblemente rápida.

[Wikipedia]

 

Objetivo General

Formar profesionales y ciudadanos capaces de planear, analizar, diseñar, implementar y administrar sistemas de información con una sólida formación en conocimientos de Ingeniería, que le permita diseñar e implementar soluciones en las organizaciones.

El Ingeniero en Sistemas de Información tiene una visión multidisciplinaria que le permite asimilar las nuevas tecnologías de información para adaptarlas a la solución de problemas y el mejoramiento de los procesos en el manejo de información en las empresas.

Objetivos especificos

  • Ser una alternativa educativa e innovadora en el campo computacional capaz de utilizar la tecnología de la información y los sistemas de información mismos.
  • Formar profesionales en el área de sistemas de información que logren adquirir los conocimientos y habilidades siguientes:

    • Desarrollar sistemas de información para cualquier organización que permita soportar y mejorar los procesos administrativos, productivos y de toma de decisiones.
    • Desarrollar, administrar e implantar proyectos considerando el flujo de comunicación de la información y la administración del conocimiento.
    • Analizar, diseñar e implementar procesos productivos y de servicios.
    • Desarrollar sistemas computacionales, programación e implantación en computadora de sistemas de información en ambiente cliente servidor y multimedia.
    • Desarrollar aplicaciones en Internet que faciliten la optimación y operatividad de una empresa.
  • Establecer y fortalecer el vínculo Universidad – Sector Productivo

Perfil de Ingreso

Es deseable que el aspirante a en ingresar a esta carrera posea las siguientes características:

  • Capacidad creativa y analítica.
  • Habilidad para el manejo de las Matemáticas y la Física.
  • Habilidad para comunicarse e interactuar con otras personas.
  • Liderazgo y trabajo en equipo.
  • Capacidad para el autoaprendizaje
  • Conocimientos de inglés.
  • Actitud de respeto y defensa del medio ambiente

Perfil de Egreso

El Ingeniero en Sistemas de Información de la Universidad Adventista Dominicana, recibe una preparación interdisciplinaria para que esté en condiciones de tomar decisiones efectivas y eficientes en sistemas de información, donde se consideren las interacciones tecnológicas, socio-económicas y del hombre mismo. Tiene una visión integral de los problemas, puesto que se interesa en que los componentes individuales sean organizados como un sistema, y de que los recursos sean usados óptimamente, todo lo anterior apoyándose y utilizando las tecnologías de información de vanguardia con una fuerte orientación al contexto regional.

Está preparado para asimilar y aplicar las nuevas tecnologías computacionales a la solución de problemas y mejoramiento de los procesos organizacionales con un enfoque multidisciplinario e integral. Es capaz de organizar los datos y conocimientos necesarios en el análisis y diseño de sistemas; además organiza metodológicamente las actividades de manera que se sistematice el desarrollo lógico del proceso de solución.

Es capaz de desarrollar software aplicando métodos, modelos y estándares de calidad de la industria. Además, puede definir alcances, costos, tiempos, recursos y factibilidad de un proyecto de software, así como proponer soluciones integrales que permitan el control de los procesos organizacionales y de apoyo a la toma de decisiones aplicando tecnologías de la información.

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Presentación

La necesidad de información caracteriza nuestra época, requiriéndose cada vez mayor claridad, precisión y rapidez para la toma de decisiones. Eso exige contar con profesionales comprometidos con el avance tecnológico y con las implicaciones que el mismo tiene en el ámbito económico y social.

A través del equilibrio entre una sólida capacitación en el área de los sistemas de información y una adecuada formación científica, el objetivo de este plan de estudios es formar un profesional altamente capacitado, habituado al trabajo en equipo, y con una visión moderna y práctica; que sea capaz de comprender, en base a una formación humanística apropiada, la realidad del mundo y la sociedad, con una clara conciencia social y un alto sentido del comportamiento ético.

El año académico se desarrolla en dos semestres de 15 semanas cada uno. Las clases son de carácter teórico-práctico, de modo que el alumno pueda ver en todo momento la aplicación práctica de todos los conocimientos adquiridos. Los grupos se componen de un número reducido de alumnos permitiendo ofrecer una educación personalizada.

Objetivos de la carrera

El cometido de la carrera es formar profesionales con una base teórica y práctica sólida en informática y una adecuada formación científica, capacitándolos para resolver problemas del mundo real a través de soluciones informáticas y para acompañar la rápida evolución de las tecnologías y ciencias de la computación.

Estructura y títulos

Al culminar sus estudios curriculares el alumno recibe el título de Licenciado en Informática. La carrera consta de ocho semestres lectivos, requiriéndose una dedicación de aproximadamente quince horas de clases teórico-prácticas semanales, que comprenden diferentes áreas temáticas (Programación, Arquitectura de sistemas, Ingeniería de software, Bases de datos, Telecomunicaciones, Estadística, Matemática, Proyectos, Talleres y pasantías, Gestión, Humanística e Idiomas).

El título intermedio de Técnico en Informática es otorgado luego que el alumno ha completado y aprobado las materias correspondientes al cuarto semestre lectivo.

Perfil del egresado

El Licenciado en Informática se caracteriza por ser capaz de construir soluciones robustas de problemas, con conocimiento y dominio del proceso de diseño y programación y la utilización de herramientas modernas y eficientes. Su formación le permite adaptarse a la dinámica organizacional, aplicando su capacitación en gestión, su entrenamiento para el trabajo en grupo y sus habilidades de comunicación y expresión. El egresado podrá proseguir estudios de postgrado (especializaciones, maestrías, doctorados) a los efectos de especializarse en áreas específicas de interés profesional así como contribuir a la creación de conocimiento en el área.

El Técnico en Informática se caracteriza por poseer una formación de base teórico-práctica en el área de la informática, consistente en un alto nivel de conocimientos en técnicas y lenguajes de programación, una formación introductoria al diseño de sistemas de computación y telecomunicación así como una adecuada base científica. El egresado podrá desempeñar tareas de programación de software de base y de aplicaciones así como diseñar sistemas informáticos de mediana complejidad, pudiendo insertarse rápidamente en el mercado laboral. El Técnico en Informática podrá continuar en forma curricular estudios superiores de ingeniería o licenciatura en informática, o bien abordar el estudio de numerosas disciplinas teórico-prácticas en modalidad de actualización profesional.

Inserción profesional

La creciente importancia de la informática en las organizaciones asegura un amplísimo campo de acción y una rápida inserción laboral al Licenciado y al Técnico en Informática. Su capacitación les permite un solvente desempeño en los distintos niveles, de acuerdo a sus perfiles.

El licenciado podrá desempeñarse como consultor en informática en sus diversas especialidades o gerente de desarrollo de software, tanto en organizaciones dedicadas a la construcción de aplicaciones específicas como en las abocadas al desarrollo de software como producto industrial y de exportación. Asimismo podrá integrarse a grupos de investigación y contribuir a la creación del conocimiento.

A través de convenios que la Facultad de Ingeniería mantiene con empresas de plaza, se generan oportunidades de realización de pasantías.

Se cuenta, además, con una permanente bolsa de trabajo, generada por las continuas solicitudes recibidas. En todos los casos, la selección se realiza teniendo en cuenta la escolaridad del alumno y su adecuación al perfil del cargo ofertado, de modo de asegurar el éxito de su gestión.

Título otorgado:
Licenciado en Informática (4 años)

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Facultad de Humanidades

La licenciatura en Administración de Empresas es una carrera interdisciplinaria, que forma profesionales dotados de las competencias y los valores necesarios para lograr los objetivos de sus organizaciones (empresas), en el ambiente competitivo que caracteriza el mundo globalizado de hoy. Capacita las personas para analizar situaciones, tomar decisiones y presentar soluciones.

El programa consta de  de 153 créditos, distribuidos en 8 períodos (cuatro años).

Durante los primeros dos años se adquieren conocimientos básicos de gestión, finanzas, mercadeo, economía, comportamiento organizacional y métodos cuantitativos. A partir del tercer año, el participante empieza a cursar asignaturas para focalizarse en: operaciones, finanzas, estrategia, creación y desarrollo de nuevos negocios, recursos humanos y/o negocios internacionales.

Es un programa dirigido a personas innovadoras, decididas a incidir positivamente sobre sus organizaciones y el entorno que las rodea.

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La carrera de Contabilidad es muy polifacética e importante en el área de los negocios, no sólo por ser el lenguaje común del mundo empresarial, sino (y sobre todo) por ser la fuente de la que emanan todas las grandes decisiones gerenciales.

El programa consta de  de 168 créditos, distribuidos en 8 períodos (cuatro años).

El que egrese de nuestra Institución será un ejecutivo con una visión de Contabilidad de Gestión, que trae como consecuencia la eliminación del contador tradicional que tenía como objetivo el registro de operaciones rutinarias, convirtiéndose de esta forma en un pensador analista que enriquecerá el proceso de toma de decisiones con información financiera veraz y oportuna que servirá para tomar la mejor opción en el momento que se requiera.

Tal y como ya hemos expresado nuestros egresados cuentan con un sinnúmero de conocimientos, habilidades y destrezas que les permiten manejarse exitosamente en el mercado de trabajo, lo que definitivamente sólo puede obtenerse con la educación integral que ofrece la Universidad Adventista Dominicana.

En cuanto a las posiciones que pueden desempeñar nuestros egresados:

  • Contador General
  • Contador de Costos
  • Contralor
  • Gerente Financiero
  • Auditor Interno
  • Auditor Externo
  • Consultor de Negocios
  • Consultoría Fiscal
  • Consultor Laboral
  • Director de Presupuesto
  • Gerente de instituciones financieras, entre otras…

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La mercadotecnia cuenta con áreas de enfoque que conjugan estrategias en los factores relacionados con el mercado empresarial, el mercado de consumidores, la competencia, los precios, la comunicación y promoción con sus componentes (ventas, promoción de ventas, publicidad, relaciones públicas que incluye el cumplimiento de la responsabilidad social de las empresas) así como los relacionados con los canales de distribución de los productos y servicios.  Para las decisiones sobre las estrategias de marketing el profesional analiza en el entorno la situación y nivel de influencia de cada factor, en su desempeño en el mercado.  La Mercadotecnia de hoy en día ha pasado de ser intuitivo a apoyarse más en lo científico y en la rentabilidad de  los segmentos, del cliente, del canal y de las iniciativas de promoción.

La investigación juega un importante rol en la carrera de mercadotecnia pues permite obtener importante información, útil para tomar las decisiones en torno a los aspectos antes mencionados. Es de vital importancia para las empresas contar con esta información pues solo en base a sus actualizaciones puede comprender las cambiantes necesidades de los consumidores y los negocios, entendiendo que por su propia naturaleza están en constante cambio. Los cambios  en el mercado se miden en base a los patrones de compra, variables demográficas, estilos de vida, etapa del ciclo de vida familiar, factores económicos, culturales, sociales, psicológicos, entre otros.  Las empresas para permanecer en el tiempo deben conocer estos cambios y adaptar sus productos y estrategias a ellos.

Las últimas tendencias seguidas en la aplicación del mercadeo incluyen un mayor acercamiento a lo social y al mercado global mediante el uso de tecnología avanzada  que permite incursionar en medios de comunicación no tradicionales y llegar a mercados geográficamente distantes de manera simultánea.  Esta carrera enfrenta grandes retos por el rápido avance de las comunicaciones que ha provocado un cambio cultural mundial, representado en un consumidor globalizado y por ende mercados más amplios y una gran diversidad de necesidades que atender.

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Facultad de Teología

La licenciatura en Administración de Empresas es una carrera interdisciplinaria, que forma profesionales dotados de las competencias y los valores necesarios para lograr los objetivos de sus organizaciones (empresas), en el ambiente competitivo que caracteriza el mundo globalizado de hoy. Capacita las personas para analizar situaciones, tomar decisiones y presentar soluciones.

El programa consta de  de 153 créditos, distribuidos en 8 períodos (cuatro años).

Durante los primeros dos años se adquieren conocimientos básicos de gestión, finanzas, mercadeo, economía, comportamiento organizacional y métodos cuantitativos. A partir del tercer año, el participante empieza a cursar asignaturas para focalizarse en: operaciones, finanzas, estrategia, creación y desarrollo de nuevos negocios, recursos humanos y/o negocios internacionales.

Es un programa dirigido a personas innovadoras, decididas a incidir positivamente sobre sus organizaciones y el entorno que las rodea.

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La carrera de Contabilidad es muy polifacética e importante en el área de los negocios, no sólo por ser el lenguaje común del mundo empresarial, sino (y sobre todo) por ser la fuente de la que emanan todas las grandes decisiones gerenciales.

El programa consta de  de 168 créditos, distribuidos en 8 períodos (cuatro años).

El que egrese de nuestra Institución será un ejecutivo con una visión de Contabilidad de Gestión, que trae como consecuencia la eliminación del contador tradicional que tenía como objetivo el registro de operaciones rutinarias, convirtiéndose de esta forma en un pensador analista que enriquecerá el proceso de toma de decisiones con información financiera veraz y oportuna que servirá para tomar la mejor opción en el momento que se requiera.

Tal y como ya hemos expresado nuestros egresados cuentan con un sinnúmero de conocimientos, habilidades y destrezas que les permiten manejarse exitosamente en el mercado de trabajo, lo que definitivamente sólo puede obtenerse con la educación integral que ofrece la Universidad Adventista Dominicana.

En cuanto a las posiciones que pueden desempeñar nuestros egresados:

  • Contador General
  • Contador de Costos
  • Contralor
  • Gerente Financiero
  • Auditor Interno
  • Auditor Externo
  • Consultor de Negocios
  • Consultoría Fiscal
  • Consultor Laboral
  • Director de Presupuesto
  • Gerente de instituciones financieras, entre otras…

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La mercadotecnia cuenta con áreas de enfoque que conjugan estrategias en los factores relacionados con el mercado empresarial, el mercado de consumidores, la competencia, los precios, la comunicación y promoción con sus componentes (ventas, promoción de ventas, publicidad, relaciones públicas que incluye el cumplimiento de la responsabilidad social de las empresas) así como los relacionados con los canales de distribución de los productos y servicios.  Para las decisiones sobre las estrategias de marketing el profesional analiza en el entorno la situación y nivel de influencia de cada factor, en su desempeño en el mercado.  La Mercadotecnia de hoy en día ha pasado de ser intuitivo a apoyarse más en lo científico y en la rentabilidad de  los segmentos, del cliente, del canal y de las iniciativas de promoción.

La investigación juega un importante rol en la carrera de mercadotecnia pues permite obtener importante información, útil para tomar las decisiones en torno a los aspectos antes mencionados. Es de vital importancia para las empresas contar con esta información pues solo en base a sus actualizaciones puede comprender las cambiantes necesidades de los consumidores y los negocios, entendiendo que por su propia naturaleza están en constante cambio. Los cambios  en el mercado se miden en base a los patrones de compra, variables demográficas, estilos de vida, etapa del ciclo de vida familiar, factores económicos, culturales, sociales, psicológicos, entre otros.  Las empresas para permanecer en el tiempo deben conocer estos cambios y adaptar sus productos y estrategias a ellos.

Las últimas tendencias seguidas en la aplicación del mercadeo incluyen un mayor acercamiento a lo social y al mercado global mediante el uso de tecnología avanzada  que permite incursionar en medios de comunicación no tradicionales y llegar a mercados geográficamente distantes de manera simultánea.  Esta carrera enfrenta grandes retos por el rápido avance de las comunicaciones que ha provocado un cambio cultural mundial, representado en un consumidor globalizado y por ende mercados más amplios y una gran diversidad de necesidades que atender.

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Facultad de Ciencias de la Salud

La licenciatura en Administración de Empresas es una carrera interdisciplinaria, que forma profesionales dotados de las competencias y los valores necesarios para lograr los objetivos de sus organizaciones (empresas), en el ambiente competitivo que caracteriza el mundo globalizado de hoy. Capacita las personas para analizar situaciones, tomar decisiones y presentar soluciones.

El programa consta de  de 153 créditos, distribuidos en 8 períodos (cuatro años).

Durante los primeros dos años se adquieren conocimientos básicos de gestión, finanzas, mercadeo, economía, comportamiento organizacional y métodos cuantitativos. A partir del tercer año, el participante empieza a cursar asignaturas para focalizarse en: operaciones, finanzas, estrategia, creación y desarrollo de nuevos negocios, recursos humanos y/o negocios internacionales.

Es un programa dirigido a personas innovadoras, decididas a incidir positivamente sobre sus organizaciones y el entorno que las rodea.

Ver Pensum

La carrera de Contabilidad es muy polifacética e importante en el área de los negocios, no sólo por ser el lenguaje común del mundo empresarial, sino (y sobre todo) por ser la fuente de la que emanan todas las grandes decisiones gerenciales.

El programa consta de  de 168 créditos, distribuidos en 8 períodos (cuatro años).

El que egrese de nuestra Institución será un ejecutivo con una visión de Contabilidad de Gestión, que trae como consecuencia la eliminación del contador tradicional que tenía como objetivo el registro de operaciones rutinarias, convirtiéndose de esta forma en un pensador analista que enriquecerá el proceso de toma de decisiones con información financiera veraz y oportuna que servirá para tomar la mejor opción en el momento que se requiera.

Tal y como ya hemos expresado nuestros egresados cuentan con un sinnúmero de conocimientos, habilidades y destrezas que les permiten manejarse exitosamente en el mercado de trabajo, lo que definitivamente sólo puede obtenerse con la educación integral que ofrece la Universidad Adventista Dominicana.

En cuanto a las posiciones que pueden desempeñar nuestros egresados:

  • Contador General
  • Contador de Costos
  • Contralor
  • Gerente Financiero
  • Auditor Interno
  • Auditor Externo
  • Consultor de Negocios
  • Consultoría Fiscal
  • Consultor Laboral
  • Director de Presupuesto
  • Gerente de instituciones financieras, entre otras…

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La mercadotecnia cuenta con áreas de enfoque que conjugan estrategias en los factores relacionados con el mercado empresarial, el mercado de consumidores, la competencia, los precios, la comunicación y promoción con sus componentes (ventas, promoción de ventas, publicidad, relaciones públicas que incluye el cumplimiento de la responsabilidad social de las empresas) así como los relacionados con los canales de distribución de los productos y servicios.  Para las decisiones sobre las estrategias de marketing el profesional analiza en el entorno la situación y nivel de influencia de cada factor, en su desempeño en el mercado.  La Mercadotecnia de hoy en día ha pasado de ser intuitivo a apoyarse más en lo científico y en la rentabilidad de  los segmentos, del cliente, del canal y de las iniciativas de promoción.

La investigación juega un importante rol en la carrera de mercadotecnia pues permite obtener importante información, útil para tomar las decisiones en torno a los aspectos antes mencionados. Es de vital importancia para las empresas contar con esta información pues solo en base a sus actualizaciones puede comprender las cambiantes necesidades de los consumidores y los negocios, entendiendo que por su propia naturaleza están en constante cambio. Los cambios  en el mercado se miden en base a los patrones de compra, variables demográficas, estilos de vida, etapa del ciclo de vida familiar, factores económicos, culturales, sociales, psicológicos, entre otros.  Las empresas para permanecer en el tiempo deben conocer estos cambios y adaptar sus productos y estrategias a ellos.

Las últimas tendencias seguidas en la aplicación del mercadeo incluyen un mayor acercamiento a lo social y al mercado global mediante el uso de tecnología avanzada  que permite incursionar en medios de comunicación no tradicionales y llegar a mercados geográficamente distantes de manera simultánea.  Esta carrera enfrenta grandes retos por el rápido avance de las comunicaciones que ha provocado un cambio cultural mundial, representado en un consumidor globalizado y por ende mercados más amplios y una gran diversidad de necesidades que atender.

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Del Séptimo Día, que ofrece educación superior
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