¿Todavía no conoces la UNAD?

La UNAD es una comunidad de Adventistas Del Séptimo Día de aprendizaje, que ofrece una excelente educación centrada en Cristo. Que prepara a sus estudiantes para una vida productiva de servicios de utilidad humana y de integridad personal inflexible.

Conoce la universidad en una vista panorámica
Nuestra Historia

La Universidad Adventista Dominicana tiene su origen en el Colegio Adventista Dominicano, fundado en 1947, el cual funcionó hasta el 1976 en la Zona de Herrera, Distrito Nacional. Al ser declarados los terrenos del Colegio, por parte del Estado, como parque industrial, la Iglesia Adventista adquirió la hacienda (Bethel) del Dr. Abel González, localizada en Sonador, Piedra blanca, provincia Monseñor Nouel.

Este es su actual lugar de funcionamiento a partir del año 1976. El crecimiento y desarrollo de la UNAD ha sido posible gracias a la visión de la comunidad adventista, que sustenta que la educación y redención tienen como propósito la restauración de la imagen de Dios en el hombre. La universidad corresponde a ese esfuerzo, de ahí que intente satisfacer los requerimientos de la sociedad a la cual sirve , formando los profesionales capaces de contribuir para el desarrollo del hombre y su ambiente.

Estas son nuestras declaraciones

La Universidad Adventista Dominicana sustenta que:

Todo verdadero conocimiento tiene su origen en Dios y abarca la esfera del saber de uno mismo y de la sociedad en que vive.

El ser humano es racional, sociable y creativo, formado a la imagen de Dios, dotado de individualidad y con la facultad de pensar y desarrollarse.

El proceso educativo prepara al individuo para cumplir su misión en la vida, para el servicio a la humanidad y glorificación del Creador. Este proceso fomenta el desarrollo de las destrezas de pensamiento para fortalecer la creatividad y el uso de las facultades intelectuales.

Nuestra fe

Así lo creemos

La fe de la UNAD

La Universidad Adventista Dominicana es una institución adventista del séptimo día. Como una escuela cristiana, alentamos a fuertes principios morales y una estrecha relación con Dios. Celebramos la diversidad de religiones representadas en la UNAD y el respeto de las diferencias de persuasión que están presentes. Creemos en un enfoque holístico a la vida que equilibra la mente, el cuerpo y el espíritu de tal manera que los estudiantes estén totalmente preparados para servir al mundo cuando terminen sus estudios.

¿Quiénes son los adventistas del séptimo día?

Los adventistas del séptimo día tienen sus raíces en el nuevo movimiento Millerista de la década de 1840 cuando miles de cristianos fueron en busca de una mejor comprensión de la profecía bíblica. Un pequeño grupo de estos investigadores, con sede en Nueva Inglaterra, se sintió impresionado para iniciar una iglesia con los conocimientos que habían adquirido. El nombre que eligieron refleja dos ideas distintivo descubrieron: “Séptimo Día” se refiere al sábado bíblico, el sábado. El cuarto mandamiento de la inmutable ley de Dios requiere la observancia de este sábado del séptimo día como el día de descanso, adoración y ministerio en armonía con la enseñanza y práctica de Jesús, el Señor del sábado. “Adventista” se refiere a la segunda venida de Jesús – algo que ellos creían que estaba pasando antes. En 1863, los pioneros organizaron la nueva denominación con 3.500 miembros que adoraban en 125 iglesias. La iglesia creció rápidamente y hoy hay más de 13 millones de miembros en más de 200 países de todo el mundo. Adventistas operan el hospital más grande de protestantes y el sistema educativo en el mundo, así como varias casas editoriales y las organizaciones humanitarias.

Creencias Adventistas

Los adventistas tienen la mayoría de las creencias en común con los demás protestantes. La Trinidad. La divinidad de Jesús. La salvación por la fe en Jesús. Los adventistas creen que la verdadera espiritualidad impacta cada área de sus vidas. La salud física, una mente sana y fuerte relación con Dios y los demás son vistos como importantes. Cada semana los Adventistas celebran un reposo de 24 horas de trabajo y la escuela, desde la puesta del sol el viernes y hasta la del sábado. El día está dedicado a tomar un descanso de la rutina diaria, pasar tiempo de calidad en el culto, y fomentar las relaciones con familiares y amigos.

La Universidad Adventista Dominicana es una institución Adventista
Del Séptimo Día, que ofrece educación superior
Teléfono: 1-809-525-7533 E-mail: servicios@unad.edu.do
Copyright © 2012 Universidad Adventista Dominicana
Sonador, Provincia Monseñor Nouel
Apartado Postal 770