Asistir a la UNAD

La Universidad Adventista Dominicana tiene su origen en el Colegio Adventista Dominicano, fundado en 1947, el cual funcionó hasta el 1976 en la Zona de Herrera, Distrito Nacional. Al ser declarados los terrenos del Colegio, por parte del Estado, como parque industrial, la Iglesia Adventista adquirió la hacienda (Bethel) del Dr. Abel González, localizada en Sonador, Piedra blanca, provincia Monseñor Nouel.

Este es su actual lugar de funcionamiento a partir del año 1976. El crecimiento y desarrollo de la UNAD ha sido posible gracias a la visión de la comunidad adventista, que sustenta que la educación y redención tienen como propósito la restauración de la imagen de Dios en el hombre. La universidad corresponde a ese esfuerzo, de ahí que intente satisfacer los requerimientos de la sociedad a la cual sirve , formando los profesionales capaces de contribuir para el desarrollo del hombre y su ambiente.

Conoce la universidad en una vista panorámicaConoce más hacerca de la UNAD

INSTRUCCIONES Y OBSERVACIONES

Favor de llenar esta solicitud a máquina o en letra de molde.

1.    Lea bien todas las preguntas antes de contestarlas.

2.   Escriba sus nombres y apellidos tal como se encuentran en su acta de nacimiento.

3.   Cualquier falsedad en este, o cualquiera de los documentos, puede ser motivo para rechazar la solicitud de admisión.

4.   Tan pronto como el solicitante formaliza su inscripción, toda la documentación depositada pasa a ser propiedad de la Universidad Adventista Dominicana.

5. Los solicitantes que después de haber depositado sus documentos para admisión no completen el proceso de inscripción, ya sea por denegación, porque han decidido no ingresar a la UNAD, o por cualquier otra razón, deben recoger sus documentos en la Oficina de Admisiones antes de cumplirse el año de haberlos depositado; después de lo cual, la UNAD no se hace responsable de dichos documentos.

6. Después de haber completado esta solicitud, favor de enviarla a la Oficina de Admisiones de la Universidad, cuando ésta haya sido estudiada se le notificará la respuesta.

7. Para estudiar la solicitud deberá estar acompañada de los siguientes documentos: Seleccione los requerimientos que aplican a su caso.

ALUMNOS QUE HAN TERMINADO SU NIVEL MEDIO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

A. Solicitud de admisiones debidamente contestada.

B.  Acta de nacimiento certificada.

C. Certificación oficial de bachillerato.

D. Record de notas de bachillerato.

E. Copia de la cédula de identidad y electoral.

F. Quienes soliciten para estudiar internos deben depositar, debidamente llenados, los formularios que provee la Universidad para la evaluación de las condiciones de salud. Quienes soliciten para estudiar externos solamente deben traer un certificado médico llenado por un facultativo.

G. Quienes soliciten para estudiar internos, deben traer, debidamente llenados, los formularios de evaluación provistos con la solicitud, indicando la recomendación del pastor de la iglesia y la de la última escuela. Quienes soliciten para estudiar externos deben depositar: una carta de buena conducta de la policía, de la última escuela a la que asistió o del pastor de su iglesia.

H. Cuatro fotografías 2x2de frente. (De no más de 6 meses de habérselas tomado).

I. Cuota de admisión.

J.  Tomar la prueba de admisión que ofrece la institución en las fechas que establece el calendario académico.

ALUMNOS TRANSFERIDOS DE OTRA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

A. Solicitud de admisiones debidamente contestada.

B.  Acta de nacimiento certificada.

C. Certificado oficial de bachillerato.

D. Record de notas de la institución Superior de procedencia, legalizado por la MESCYT

E. Copia de la cédula de identidad y electoral.

F. Quienes soliciten para estudiar internos deben depositar, debidamente llenados, los formularios que provee la Universidad para la evaluación de las condiciones de salud. Quienes soliciten para estudiar externos solamente deben traer un certificado médico llenado por un facultativo.

G. Quienes soliciten para estudiar internos, deben traer, debidamente contestado, el formulario de evaluación provisto con la solicitud, indicando la recomendación del pastor de la iglesia. Quienes soliciten para estudiar externos deben depositar: una carta de buena conducta de la policía o del pastor de su iglesia.

H. Cuatro fotografías 2x2de frente. (De no más de 6 meses de habérselas tomado).

I. Cuota de admisión.

J. Los solicitantes transferidos que sólo hayan cursado un semestre en la institución de procedencia deberán tomar la prueba de admisión.

SOLICITANTES QUE HAN CONCLUIDO LA EDUCACIÓN MEDIA EN EL EXTERIOR

A. Solicitud de admisiones debidamente contestada.

B. Acta de nacimiento original certificada en el Consulado Dominicano en el país de procedencia. Acompañada de traducción oficial si es idioma diferente al español. *

C. Record de notas y certificación de bachiller validados por el Ministerio de Educación (ME) de la Rep. Dominicana. Proceso para que el ME valide los estudios: I. Legalizar los documentos académicos de la educación media (secundaria) y los de básica (primaria) en el Ministerio de Educación del país de procedencia. 2. Certificar los documentos en el Consulado Dominicano en el país de procedencia. 3. Ya en Rep. Dominicana, presentar los documentos en la Ministerio de Educación (ME). Si los documentos están en idioma diferente al español, debe además, traer una traducción oficial. *

D. Quienes soliciten para estudiar internos, deben llenar y depositar los formularios que provee la Universidad para la evaluación de las condiciones de salud. (La parte correspondiente a la evaluación del médico debe venir sellada por el centro de salud donde labora el médico) Quienes soliciten para estudiar externos deben depositar un certificado médico llenado por un facultativo de esa área.

E. Quienes soliciten internos, deben traer, debidamente llenados, los formularios provistos con la solicitud, los cuales indican la recomendación del pastor de la iglesia y de la última escuela a la que asistiera. Quienes soliciten para estudiar externos, deben depositar: una carta de buena conducta de la policía, la escuela o del pastor de la iglesia (las cartas deben ser en papel timbrado, firmadas y selladas)

F. Cuatro fotos 2x2de frente (de no más de 6 meses de habérselas tomado)

G. Tomar la prueba de admisión que ofrece la Institución en las fechas que establece el calendario académico.

SOLICITANTES QUE DESEAN INGRESAR COMO TRANSFERIDOS DE OTRAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL EXTERIOR

A. Solicitud de admisiones debidamente contestada.

B. Acta de nacimiento original certificada en el Consulado Dominicano en el país de procedencia. Acompañada de traducción oficial si es idioma diferente al español. *

C. Record de notas de la Institución anterior, legalizado: I. Por la Secretaría o Departamento de Educación y por el Consulado Dominicano del país procedente. 2. En la República Dominicana, por la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores y luego por el Ministerio de Educación Superior y Ciencia y Tecnología. Si es en un idioma diferente del español, debe traer la traducción oficial del documento.

D. Quienes soliciten para estudiar internos, deben llenar y depositar los formularios que provee la Universidad para la evaluación de las condiciones de salud. (La parte correspondiente a la evaluación del médico debe venir sellada por el centro de salud donde labora el médico) Quienes soliciten para estudiar externos deben depositar un certificado médico llenado por un facultativo de esa área.

E. Quienes soliciten internos, deben traer, debidamente llenados, los formularios provistos con la solicitud, los cuales indican la recomendación del pastor de la iglesia y de la última escuela a la que asistiera. Quienes soliciten para estudiar externos, deben depositar: una carta de buena conducta de la policía, la escuela o del pastor de la iglesia (las cartas deben ser en papel timbrado, firmadas y selladas).

F. Cuatro fotos 2x2de frente (de no más de 6 meses de habérselas tomado).

ALUMNOS QUE SOLICITEN INGRESAR AL NIVEL DE POSGRADO

A. Solicitud de admisiones debidamente contestada.

B. Acta de nacimiento certificada.

C. Título validado por la MESCYT *

D. Record de notas legalizado por la MESCYT (índice académico mínimo 70%)

E. Carta de grado legalizada por la MESCYT *

F. Currículum vitae actualizado a la fecha de solicitud.

G. Carta de buena conducta expedida por la Policía Nacional.

H. Certificado médico reciente.

I. Constancia de solvencia económica para cubrir el costo del programa.

J. Tres fotos 2x2de frente, mínimo tres meses de habérselas tomado.

K. Copia de cédula de identidad y electoral o copia de pasaporte (estudiantes extranjeros)

L. Recibo de pago por trámites de admisión.

M. Realizar una entrevista personal con la dirigencia de la Coordinación de Posgrado.

AVISOS IMPORTANTES

* Las traducciones oficiales tienen que hacerse en el Consulado Dominicano en el país de procedencia o en Rep. Dominicana por un traductor oficial, y legalizada la firma del traductor, en la Procuraduría General de la Rep. Dom.

* Los dominicanos o extrajeras que hayan realizado sus estudios en el extranjero, deben legalizar sus documentos en la Secretaría de Educación y en el Consulado Dominicano del país donde los hicieron, luego, en la República Dominicana deben legalizarlos en la Secretaria de Estado de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Educación Superior y Ciencia y Tecnología (MESCYT). Si los documentos están en idioma diferente al español, deben traer traducción oficial**. Estos requerimientos aplican para el acta de nacimiento de los extranjeros (legalizarla en el Consulado Dominicano, sellarla en la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores, y la traducción oficial**, si es en idioma diferente al español). Los demás documentos deben ser en español, pero no necesariamente traducciones oficiales ni les aplica legalizaciones.

[gravityform id=1 name=Subetus documentos aquí ajax=true]

La Universidad Adventista Dominicana es una institución Adventista
Del Séptimo Día, que ofrece educación superior
Teléfono: 1-809-525-7533 E-mail: servicios@unad.edu.do
Copyright © 2012 Universidad Adventista Dominicana
Sonador, Provincia Monseñor Nouel
Apartado Postal 770