Licenciatura en Psicología Clínica

La licenciatura en Psicología Clínica en la UNAD es un programa académico que se centra en la comprensión de la mente y el comportamiento humano con el objetivo de ayudar a las personas a superar problemas emocionales, mentales y conductuales

Duración

4 años

Modo

Semiprensencial

Inicia

14 de enero

¿Que hace un estudiante de Psicología Clínica?

Un estudiante de psicología clínica se dedica a adquirir un conjunto de conocimientos teóricos, habilidades prácticas y experiencia clínica necesarios para convertirse en un terapeuta competente y ético en el campo de la salud mental

Más detalles de nuestra carrera

Campo Ocupacional
• Sistema de atención clínica pública y privada • Asesor y/o interventor en investigaciones propias de su área • Docente del área clínica en el nivel superior • Psicoterapeuta • Consultor y asesor de procesos psicoterapéuticos para centro colaboradores del sistema de salud mental.
Perfil del Egresado

1. Aplica de forma creativa con un enfoque integral, apegado a los principios divinos, los conocimientos, experiencias y vivencias que le permitan identificar, analizar y evaluar las diversas soluciones a las condiciones clínicas psicológicas que se le presenten.
2. Posee la capacidad de elaborar proyectos de investigación-acción en el área de la psicología clínica.
3. Utiliza las técnicas y herramientas clínicas que permiten el psicodiagnóstico con individuos grupos y familias.
4. Integra la aplicación y selección de estrategias de intervención psicoterapéuticas clínicas individuales, grupales y familiares tomando en cuenta los principios éticos y cristianos: integridad, veracidad, objetividad y confiabilidad.
5. Es capaz de implementar los cambios clínicos que respondan a las necesidades de cada individuo.
6. El estudiante valora el conocimiento de Dios y la experiencia religiosa en la aplicación de sus conocimientos profesionales.

Conoce tus maestros

Margarita-Salcedo
Margarita Salcedo Coordinadora

Es el momento de ser parte de la UNAD

Es el momento de cumplir tu propósito

Correo Electrónico

facia@unad.edu.do

Dirección

- Autopista Duarte Km. 74 1/2, Villa Sonador, Bonao
- Luis F. Thomén No.303, Santo Domingo.

Teléfono

(809) 525-7533

This is a staging enviroment
Ir al contenido