Licenciatura en Enfermería

Una licenciatura en Enfermería es esencial para convertirse en una enfermera o enfermero registrado, y proporciona una base sólida en conocimientos clínicos, habilidades de atención al paciente y ética profesional

Duración

4 años

Modo

Semiprensencial

Inicia

14 de enero

¿Que hace un estudiante de Enfermería?

Un estudiante de enfermería se dedica a adquirir un amplio conjunto de conocimientos teóricos y habilidades prácticas necesarios para brindar atención de calidad a los pacientes

Más detalles de nuestra carrera

Campo Ocupacional
Actualmente, las áreas de ejercicio profesional para las enfermeras y los enfermeros son muy amplias y diversas. Los egresados de esta carrera podrán desempeñarse tanto en los sectores públicos como privados, nacionales y extranjeros, en los puestos siguientes: Gestor de servicios de salud, Supervisores y acompañantes de auxiliares de enfermería, Enfermero/a comunitaria, Enfermero/a familiar, Enfermero/a de atención primaria en centros hospitalarios, Enfermero/a privado, Formador de personal para el cuidado del paciente.
Perfil del Egresado

1. Posee competencias técnicas para ofrecer atención integral, oportuna con calidad, calidez humana y basada en la evidencia, a las personas, comunidad, familia y grupos especiales, y asignar al personal que labora bajo su dirección actividades, según su nivel de preparación y experiencia personal.
2. Domina la tecnología clínica/comunitaria, la tecnología de la información y la comunicación y el lenguaje técnico en otros idiomas, asumiendo un enfoque holístico de la administración del cuidado tanto hospitalario como comunitario en los procesos de planificación, gerencia, ejecución, monitoreo y evaluación.
3. Posee capacidad científico-técnica para administrar servicios de enfermería en los diferentes niveles de atención, identificar necesidades de educación para la salud en la comunidad y elaborar programas de salud y de educación para la vida, evaluando los resultados según las pautas de atención primaria en salud.
4. Tiene habilidad para ejecutar los protocolos, técnicas y procedimientos establecidos, así como organizar y controlar el sistema de informes y registros, respetando las normas de bioseguridad y los principios éticos y bioéticos que rigen la profesión.
5. Asume los principios éticos del Código Deontológico Internacional (CIE, 2012) y los aplica íntegramente a su relación con las personas, su práctica, su profesión y sus compañeros de trabajo.

Conoce tus maestros

theanny-cuevas-unad
Teanny Cuevas Decana

Es el momento de ser parte de la UNAD

Se un licenciado en Enfermería

Correo Electrónico

facisa@unad.edu.do

Dirección

- Autopista Duarte Km. 74 1/2, Villa Sonador, Bonao
- Luis F. Thomén No.303, Santo Domingo.

Teléfono

(809) 525-7533

This is a staging enviroment
Ir al contenido