UNAD participa en la reunión anual del Consorcio de Universidades Adventistas de Interamérica

Con la presencia de 12 de las 15 instituciones de educación superior que lo componen, el Consorcio de Universidades Adventistas en Interamérica celebró su reunión anual en la Sede de la Universidad de Montemorelos, Estado de Monterrey, en México.

El evento reunió a 35 administradores universitarios, incluidos rectores y vicerrectores académicos y financieros de 9 de los once países que abarca el territorio del Consorcio.

La agenda de la reunión incluyó sesiones plenarias y mesas de trabajo por áreas para analizar temas concernientes a las tendencias actuales de la educación superior, a nivel global y de América Latina, para trazar las líneas de avance de las instituciones miembro del Consorcio. El objetivo final de cada punto tratado es apuntar al cumplimiento de la misión de evangelización con altos niveles de calidad académica, dentro del contexto local y de la región.

Luego de los trabajos por área, los coordinadores de cada grupo presentaron a la plenaria los acuerdos tomados en sus mesas y la Directiva del Consorcio, representada por su presidente, Dr. Gamaliel Flórez, Director de Educación de la DIA, el secretario, Dr. Obed Jiménez, presidente de la Universidad de las Antillas y el tesorero, Dr. Feliberto Martínez Páez, rector de la Universidad Adventista Dominicana, los sometieron a votación.

Así se aprobaron, entre otros, los puntos siguientes: a) Elevar progresivamente la calidad de las instituciones miembro, b) Apoyar a las universidades ubicadas en países bajo crisis por desastres naturales o situaciones políticas, c) Desarrollar programas específicos de fomento de una actitud misionera y de servicio de los estudiantes, docentes y egresados y d) Dar curso a la agenda de actividades propuesta para los años 2016-2018, que incluyen capacitaciones por áreas para estos directivos.

En el cierre del evento, los participantes intercambiaron obsequios típicos de sus países o de sus instituciones que incluyeron ponchos, bolígrafos y pines, además de posar en la foto oficial. De igual forma, agradecieron a la Universidad de Montemorelos, en la persona de su rector, Dr. Ismael Castillo, por las gratas atenciones hospitalarias que brindó al grupo.

El trabajo realizado durante los días 6 al 8 de noviembre del 2016, atendió también aspectos culturales generales con una visita de todo el equipo al Museo de Historia de México, una noche mexicana con platos típicos y un recorrido por el Paseo de Santa Lucía, un hermoso ejemplo de recuperación del medio natural después de años de haber sido afectado por la manipulación industrial del ser humano que se distingue en medio de la muy urbanizada ciudad de Monterrey.