La UNAD: Sede Asamblea Ordinaria De ABUD

La  UNAD  recibió en su extensión de Santo Domingo a los miembros  de la Asociación de Bibliotecas  Universitarias Dominicanas (ABUD) el jueves 15, para celebrar su segunda  asamblea  ordinaria  del 2016. Esta asociación cuyo origen se remonta a 1980, tiene como propósito fomentar la cooperación entre las bibliotecas y servicios de información de las instituciones de educación superior, con miras a consolidar su decisiva contribución al desarrollo de una infraestructura de recursos y servicios de información científica y tecnológica que actúe como indicador de calidad de la educación superior dominicana.

La asamblea inició con palabras de bienvenida a cargo de Hurdia Bonilla Vicerrectora Académica por la extensión Santo Domingo, la maestra Bonilla enfatizó la importancia de los  aportes de la ABUD en beneficio de la educación superior dominicana, a la vez que motivó a continuar fomentando los valores en cada una de las instituciones que conforman la Asociación. Acto seguido Claranilmia Vargas directora de la Biblioteca-UNAD,  invocó la  presencia y dirección de Dios en dicha reunión, a la vez que agradeció a la ABUD por escoger la UNAD como sede para la celebración de su asamblea ordinara 2-2016.

La conducción estuvo bajo la dirección de Víctor Belén, secretario de la ABUD. Un punto de agenda a destacar fue la ponencia de Lucero Arboleda (INTEC) con el resumen de los resultados de la investigación realizada por la Asociación, titulada “República Dominicana: situación de las bibliotecas en relación con el derecho de autor y que fue presentada por la ponente en el Congreso Mundial de Bibliotecas e Información de la IFLA, celebrado del 13- 19 de agosto 2016 en Columbus, Ohio, Estados Unidos.

Al cierre el señor José Cañas (UCE) y Víctor Belén (UCNE) en nombre de la ABUD expresaron palabras de agradecimientos a la Universidad Adventista Dominicana.