La UNAD en el proceso de becas para carreras de educación

La UNAD está enfrascada en apoyar los objetivos de la nación dominicana de elevar la calidad de la educación en los primeros niveles.
Con este fin ha rediseñado sus programas para actualizarlos a los requerimientos de la Normativa 09-2015 del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).
Además, el equipo transdisciplinario, compuesto por especialistas de las áreas de psicología y tecnología, que aplica las pruebas de admisión recibió un entrenamiento especial para manejar el nuevo sistema automatizado de la Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA). Dicha capacitación fue impartida por los especialistas del MESCYT para facilitar la atención de los más de 700 aspirantes a estas carreras.
LA UNAD impartirá un curso de preparación a estos interesados sobre la base de los tres aspectos que ha identificado que constituyen un obstáculo a la aprobación de muchos estudiantes, los cuales son, el desconocimiento del manejo del computador, la comprensión del estilo de los reactivos de la prueba y  el dominio del contenido en matemáticas y español.