La UNAD certifica 106 nuevos profesionales en Habilitación Docente

El pasado 19 de febrero de 2017, la Universidad Adventista Dominicana, se vistió de gala al graduar a 106 estudiantes especializados en Habilitación Docente.

El acto de ceremonia de graduación estuvo dirigido por: Dr. Filiberto Martínez, Rector de la Universidad, el cual arengó a los profesionales de la educación a integrar los valores de fe, excelencia, integridad y servicio a su práctica docente.

Los graduandos   procedían de los tres diferentes centros donde se ofrece la certificación: La sede central en Villa Sonador, Bonao, de la Extensión, Santo Domingo y Aula de Encuentro, en San Pedro de Macorís.

Esta certificación capacita a nuestros estudiantes para ser líderes de excelencia  en el campo educativo.  Además, estos profesionales insertados en el sistema educativo   han de organizar los procesos de aprendizaje que posibilitan la integración de todo (as) los (as) actuantes en la planificación, selección de estrategias, procedimientos, metodologías, teorías, recursos y crea las condiciones para que todos (as) participen en la conducción y evaluación de cada momento, así como del proceso en su conjunto.

También la Habilitación Docente se concibe como un programa esencialmente práctico en el cual los (las) participantes  serán los (as) actores de la planificación, desarrollo y evaluación de los procesos enseñanza y aprendizaje, efectivos en el aula.