La UNAD apoya la especialización de técnicos de distrito y directores de centros educativos con patrocinio del INAFOCAM

La UNAD realizó XLI graduación extraordinaria el pasado martes 28 de febrero, la más grande de su historia, entregando 98 nuevos profesionales a la sociedad dominicana, en las áreas de Administración, Contabilidad, Mercadeo, Educación Primaria y Secundaria, Psicología Clínica y Educativa, Ingeniería de Sistemas, Teología, Maestría en Docencia Universitaria y Maestría en Gestión de Centros Educativos.

La graduación extraordinaria se realiza dos veces por año, en febrero y julio, como forma de responder a las necesidades de estudiantes que han completado su programa y no pueden esperar la graduación ordinaria que se realiza en noviembre.

El grupo actual incluyó 38 graduandos del programa de Maestría en Gestión de Centros Educativos que estudiaron con beca del Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto de Formación y Capacitación de Maestros (INAFOCAM).

Las palabras del Honorable Rector, Feliberto Martínez Páez, motivaron a los graduandos a mantener conciencia del compromiso que significa ser profesional con valores en esta época de desafíos morales y necesidades de innovación y cambio. Les estimuló a brindar sus servicios con excelencia en el área donde acepten trabajar. Y agradeció al INAFOCAM por la confianza depositada en la UNAD para especializar los dirigentes educativos.

Así mismo, la Mg. Cecilia Bergés, Directora de Posgrado del INAFOCAM, en representación del Director Ejecutivo del INAFOCAM, Lic. Luis Enrique Matos, llamó la atención de los graduados a la necesidad de mejora constante que tiene el sistema educativo nacional y les exhortó a sumarse a las muchas iniciativas que está desplegando el gobierno, dentro de su plan de desarrollo educativo, y de lo cual, el grupo de becados es una muestra. La Mg. Bergés dejó claro que todos los actores del sistema educativo tienen el ineludible compromiso de contribuir, desde su posición, con una educación de calidad que garantice la sostenibilidad del desarrollo nacional futuro.

Al cierre de la ceremonia, el Dr. Luis Gregorio, Director de Posgrado y Educación Continua, expresó su satisfacción con los graduandos y sus familiares que les acompañaron a participar en el acto. Reiteró el agradecimiento institucional hacia el INAFOCAM, haciendo énfasis en el acompañamiento y gran apoyo recibido del Dr. Oscar Villeta, Coordinador del programa de maestría en gestión en el INAFOCAM y de la Mg. Estela Mateo, su coordinadora en la Sede de la UNAD.