istock_000015780724medium

Facultades

La UNAD consta de cinco facultades en las que estudiantes y docentes de las 17 carreras de grado comparten experiencias de aprendizaje, investigación y servicio comunitario, en las áreas de las ciencias administrativas, salud, educación, psicología, informática y teología.


Direcciones Académicas

El éxito del proceso de enseñanza aprendizaje que se dirige desde las Facultades, está apoyado en los servicios de cinco direcciones académicas responsables del seguimiento y control del perfil de ingreso, el avance de los estudiantes, la carrera docente, los recursos didácticos y la participación en la investigación y los procesos de evaluación institucional.


Calendario Académico

Todas las actividades sistemáticas curriculares y extracurriculares de la vida universitaria se informan a través del Calendario Académico que, en su versión física, es una agenda personal. También se incluyen actividades no regulares planificadas por anticipado, con el objetivo de fortalecer la integridad del programa.


Carreras de Grado

La educación universitaria de la UNAD hace hincapié en una amplia gama de ciencias, en el desarrollo de un profundo conocimiento académico y de una variedad de ricas experiencias de aprendizaje dentro y fuera del aula, y el cultivo de habilidades para ayudar a los estudiantes a convertirse en aprendices de por vida.


Dirección de Posgrado

Los programas del nivel posgraduado contribuyen con el desarrollo social al especializar sus profesionales y comprometerlos con la producción de conocimiento y la búsqueda de solución de problemas.


Docencia Virtual

La UNAD se encuentra en una etapa de virtualización, cuyo proceso de transición se apoya en el blended- learning, combinando apropiadamente lo presencial y lo virtual en metodologías del constructivismo y el conectivismo.  La intención es ampliar la cobertura hacia todos los interesados, trascendiendo las barreras del tiempo y  el espacio para facilitar el acceso de dominicanos dispersados por el globo, al igual que interesados de otras nacionalidades.